Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

About

carmen-cristina-4

Carmen Cristina Wolf  Losada

es una de las editoras de este espacio Mujeresescritoras. Poeta, ensayista y editora nacida en Caracas, Venezuela.  Estudios de Teoría de la Argumentación y Nueva Retórica. Obra publicada:   En poesía: Canto al Hombre, Cármina editores 1997 tres ediciones; Canto al Amor Divino, Cármina Editores 1998,  2 ediciones); Escribe un poema para mí, (Ed. Círculo de Escritores de Venezuela 2001); Fragmentos de Isla (Ed. Poiesis 1988), Prisión Abierta,(Ed. Al Tanto 2002, Colección Las iniciales del tiempo; Atavíos, Editorial El Pez Soluble 2007; Huésped del Amanecer, poemas, editado por la Universidad Nacional Abierta 2008. La llama incesante, Aforismos (Ed. Diosa Blanca 2007). Poesía Femenina y violencia, ponencia publicada en Antología 8º Encuentro Internacional de Escritoras 2008; Acontecer fecundo: Luz Machado, publicado por la Asociación de Escritores de Mérida 2008; Retorno a la Vida,  Cármina Editores 2006

 

Obtuvo el Premio al Concurso de Cuentos 2005 de la Librería Mediática. Su obra aparece en Antología de Poetas Venezolanos de José Antonio Escalona, Universidad de Los Andes  2002 ; Quiénes escriben en Venezuela (Conac 2004); El Hilo de la Voz  2004; Antología del Círculo de Escritores de Venezuela 2005; Biblioteca de Venezuela Analítica; Mujeres Venezolanas ante la Crítica de la Asociación de Escritores de Mérida 2008; Antología de Versos de Poetisas Venezolanas Editorial Diosa Blanca 2006; Red Mundial de Escritores.  http://www.Letralia.com. Prometeo Digital; Wikipedia; . Escribe en revistas y diarios; Corresponsal de la revista PublicARTE, articulista de Analítica.com y de Literanova.eduardocasanova.com.  Una muestra de su poesía aparece recogida en el libro La Mujer Rota (Primer Foro Internacional de Poesía); Prometeo Digital;  Literalia Editores México 2008;  y en las Revistas Circunvalación del Sur, Conciencia Activa 21, Ateneo de Los Teques y otras.

Sobre su obra han escrito: Helena Sassone, Miguel García Mackle, Edgar Vidaurre, Lidia Salas, Alajo Urdaneta, Eduardo Casanova, Enrique Vitoria, Pedro Pablo Paredes, Milagro Haack, Lubio Cardozo.

Es Directora de Cármina Editores, Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela, Miembro Honorario de la Asociación de Escritores de Mérida.

Perteneció al Comité Coordinador de la Galería de Arte del BANAP durante diez años.

 

Por editar: Para creer y descreer, Ensayos 1990-2008; El látigo de Fouché y otros Relatos; Versos de Viaje, Poemario;  La gruta del Haiku, Poemas

 http://literaturayvida.blogsome.com/           http://circulodescritoresvenezuela.org

5 comentarios to “About”

  1. leandro said

    Estimada Carmen,

    vi su comentario sobre el poeta querido Rojas Guardia y me alegró allí ver la antología Argentina que yo publiqué hace unos años. Hace tiempo que no sé nada de Armando y tengo entendido quye s emudó.
    Tiene usted ya mi mail. La felicito por la página.
    saludo cordial
    leandro calle

  2. Daniel de Cullá said

    Ha sido muy gustoso pasear tu Verbo.
    Salud¡

  3. Edgar Joge said

    He estado dando algunos paseos por estos senderos de las letras del presente blog. Me cautiva, y me ha hecho la invitación, siempre, para la siguiente vez, y vengo cada vez y nuevamente a maravillarme de la belleza de las letras reunidas en un poema y en otro.

    Saludos,

    Edgar Joge
    Villa Canales / Guatemala
    letralirica.wordpress.com

  4. Carmen Cristina, me ha encantado conocer este espacio y conocer más acerca de tu carrera literaria. Leí tus poemas inéditos y son realmente hermosos.

    Un beso,
    Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: