Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

NUEVO LIBRO: TESTIMONIOS DE ÉXITO

Posted by Carmen Cristina Wolf en marzo 23, 2011

María Jesús D’Alessandro Bello es Magister en Psicología y Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano, egresada de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Durante su trayectoria profesional ha desarrollado investigaciones científicas en el área de las ciencias sociales y ha planificado, ejecutado y evaluado programas sociales dirigidos al bienestar del adulto mayor. También ha expuesto los resultados de sus estudios científicos relacionados con el tema calidad de vida en la vejez en congresos, charlas y entrevistas llevadas a cabo en Venezuela y en el exterior.

María Jesús ha publicado un libro que lleva por título Testimonios de éxito. Se encuentra a la venta en las principales librerías del país: Tecni – ciencia libros, Las Novedades, El Buscón, Librería y Papelería Centro Plaza, La Libroteca, entre otras.

Después de varios años siendo María Jesús D’Alessandro Bello testigo de los diferentes tipos de envejecimiento: vejez exitosa, vejez normal y vejez patológica, su necesidad es ofrecernos su primer libro, Testimonios de éxito. Éste contiene 25 testimonios de quienes han alcanzado el éxito en Venezuela y viven una vejez exitosa, es decir, asociada a un alto funcionamiento cognitivo, capacidad física funcional, compromiso con la vida y responsabilidad social.

Mediante la lectura de las diferentes entrevistas, el lector tiene la oportunidad de acercarse a personas con experiencia y sabiduría, quienes de manera cálida, íntima, confidencial, sencilla y amena transmiten su percepción del éxito y su secreto, eso que jamás le han dicho a nadie. Además la autora presenta un análisis en el que expone de dónde parte el éxito de los entrevistados.

Ordenados de mayor a menor edad, los entrevistados fueron: Pedro Mendoza Goiticoa, Jacinto Convit García, Ramón José Velásquez Mujica, Ricardo Jorge Zuloaga Pérez, Flor Isava Fonseca, Armando Scannone Tempone, Luis Enrique Marcano Coello, Blas Bruni Celli, Carlos Rafael Silva Rodríguez, Rodolfo Tellería Villapol, Guillermo José Morón Montero, Antonio Clemente Heimerdinger, Manuel Barroso Orta, Miguel Martínez Miguélez, Armand Janssens, Helena Cabrera de Guillén, Yolanda Moreno, viuda de Rodríguez, Joaquín Alberto Lira Olivares, Maritza Izaguirre Porras, Guillermo Feo García, Alexis Guillermo Bello Aponte, Emeterio Gómez Marcano, Jesús María Aguirre, Heraclio Enrique Atencio Bello y Rafael José Aponte Álvarez, Cayito Aponte, el humorista, quien se negó a decir su edad. Sin embargo, afirmó ser de todos los entrevistados el más chiquito.

Una respuesta to “NUEVO LIBRO: TESTIMONIOS DE ÉXITO”

  1. antonio clemente heimerdinger said

    Querida María Jesús, felicitaciones, copio una frase tuya “vejez exitosa, vejez normal y vejez patológica”, pues ella encierra la mirada al pasado pero sobre todo la mirada al futuro que es lo mas importante, un abrazo, antonio clemente h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s