Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

Poemas a Teresa de Avila

Posted by Carmen Cristina Wolf en enero 28, 2011

Por Maite Ayala
Quien a Dios tiene, nada le falta>
Sta.Teresa de Ávila

Teresa:

Ya no habrá noche
no existirá la duda
no perturbará el temor
rondando
para apresarme
el alma
como el malhechor
que se ampara en lo obscuro
y yo…
¿que diré de tí
_y sobre tí?
mi Dios,
¿de dónde vienes,
hacia dónde me quieres llevar?
soy como una hoja, un jazmín
peso casi nada
no ves??
…el amor me enciende
mentiría si dijera lo contrario
así voy viendo la manera
como se desenvuelve
el mundo en el cual vivo
lo que las personas buscan
con mayor desenfreno
es incontables veces un camino
de falsa ilusión
un espejismo
que no provee la felicidad
lo confunden con amor sin serlo
es una vestidura no más…
soy como un fuego,
una candela de diferentes
temperaturas
pero nunca gélida…
quien posea las coordenadas
de mi alma
le entregaré de seguro mi corazón
ese habrá de ir a las honduras
de mis enigmas
para conquistarme
lo de afuera, es vano
y cambia

Jesús:

A quien entregue quien soy
tendrá un tesoro inagotable
en el cielo y en la tierra
le miraré dentro de sus espejos
y ya no habrá secretos
las penumbras se habrán ido
la tristeza,
no habrá necesidad
de guardar lo que se es
viviremos en la luz plena
en un decir sin decirse
sin más…

Maite Ayala
19/01/2011

Responder

 
