Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

Descubrir nuestro propósito interno

Posted by Carmen Cristina Wolf en diciembre 6, 2009

Alquimia

Por Carmen Cristina Wolf
Un nuevo año es momento propicio para indagar cual va a ser de ahora en adelante nueestra misión en este mundo. Vale la pena preguntarnos seriamente, ¿cuál es el sentido de nuestras vidas?
Acaso tenemos algunas metas o proyectos, eso está bien y es necesario para vivir con estusiasmo, aprovechando las horas en aquello que nos conmueve e interesa. Y para pensar en los demás, ¿Qué podemos hacer por los otros?
Mas hay un propósito interno que, a mi parecer, va más allá de los objetivos tangibles. Se trata de despertar a la Conciencia, de la búsqueda de la presencia del Ser en cada uno de nosotros. Tal vez pudiéramos plantearnos algo así como: “Desearía conocer la mente de Dios. Lo demás son detalles” como escribió Einstein. O tal vez no queramos ponerle nombre a la Esencia de todas las cosas.
No importa el nombre que le demos, hay una quietud, una paz interna que está más allá de los egos, de los deseos y de las contradicciones.
Va más allá de las formas, de lo transitorio y lo efímero de la existencia terrenal.
Descubrir cual es nuestra misión, el sentido de nuestra vida, pasa por revisar la Conciencia de la cual formamos parte, ese espacio de quietud que nos ayuda a despertar de la interminable cadena de pensamientos repetitivos y agobiantes de lo cotidiano, que nos permite salir de los temores y del estrés.

Cuando respiramos de una manera lenta, profunda y rítmica y nos concentramos en ello, se abre un espacio vacío y se hace presente la Conciencia. Como regalo de Navidad les recomiendo a los lectores leer los libros El poder del ahora y Una Nuava Tierra del autor alemán Eckart Tolle, editado por el Grupo Editorial Norma.
Les deseo a todos una Feliz Navidad, hasta pronto Amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: