Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

MIREYA KRISPIN, Poemas

Posted by Carmen Cristina Wolf en mayo 12, 2009

CÁLIDO Y TRANSPARENTE

 En tu calidez

me diluyo entre tus suaves caminos transparentes

Me inserto en tu vacío

ese que todo lo contiene

entre tu fondo y el espacio

entre el azul-verde de esta naturaleza

que altera mis emociones

 

Tu verde-azul invoca mis sentidos

 entre nubes silenciosas

comparto tu cuerpo sutil con mi piel

 

Yo atenta

pasiva

Tu elocuente

dispuesto entre la arena y la espuma

entre la línea infinita del horizonte

azul

con verdes bordados

entre las filigranas de la naturaleza

 

Esa que se socavar desde mi eje central

y me impulsa a subir al estallido concéntrico del universo

y entre azul

y azul

diluirme en el cuenco profundo de tu ser

 Agosto 2008

 RECODOS SILENCIOSOS

 

Mastico la soledad como un bolo alimenticio

mi alma no la digiere

se vuelve ácida y perturba mis sentimientos

 

El silencio hastía mis vísceras

que se revuelven como lombrices

debajo de las plantas

 

Busco en mis entrañas la palabra candorosa

y solo afloran silencios

contra silencios

 

Mi espíritu acurrucado

se niega a brillar

opaco se inserta en las hendiduras del corazón

 

Busco aquella luz de siempre

y solo aparecen inviernos nevados

quiero disolverlos y endurecidos

maltratan mis recodos silenciosos

 

El campo se ha vuelto inerte

estéril

seco

Las semillas se niegan a germinar

 

Muevo la tierra a gran velocidad

ellas afloran y se esparcen en el vacío

intento atraparlas y se disuelven en la brisa

 

Canto al sol el himno de la vida

sus rayos se difuminan

en la caída de la tarde

El cielo se ha tornado gris y espeso

 26-3-03

En la escritura y en el espíritu de la escritora venezolana Mireya Krispin, la semilla del verbo sí germina y hace surgir su poesía. Muchísimas gracias por estos poemas para nuestra Revista.

Las Editoras

Cactus de bronce. México. Foto Iván Wolf

Cactus de bronce. México. Foto Iván Wolf

Responder

 
