Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

LA DULCERA, Poema de Carmen Cristina Wolf

Posted by Carmen Cristina Wolf en abril 13, 2009

LA DULCERA  

   

      Por Carmen Cristina Wolf

 

Dónde vas, niña de rizos negros

llevas tu bolso azul

ajustada en tu jean estilo capri

Mi reina, son las cinco

no se distinguen las copas de los árboles

 

– ¿No sientes miedo de aquel hombre

al borde de la acera?

Es Juan, revisa la basura

busca cartones y metales

mantiene todo en orden

y su mirada es limpia

como su corazón

 

 

Aquí en Petare

abrir el quiosco es mi faena diaria

Ya empiezan los clientes a rondar

los dulces, empanadas, el café

 

– Qué edad tienes mi niña

Catorce, ya soy grande

la mejor vendedora de este barrio

lo que me gusta más es vender chocolates

 

Al final de la tarde

paseo con  mi muñeca

la guardo en el morral

              así no se reirán de mí

 

 

Del libro inédito Labor de Mujeres, escrito por María Ysabel Novillo y Carmen Cristina Wolf

 cristina-wolf-editada  

Carmen Cristina Wolf, Caracas 2008

Responder

 
