Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

ÁRBOL Y TIERRA, poema de Bella Clara Ventura

Posted by Carmen Cristina Wolf en diciembre 10, 2008

Vasija, de Betty Crowther

Vasija, de Betty Crowther

 Gracias a la escritora colombiana Bella Clara Ventura por enviarnos este poema inédito:

Es mi padre

el árbol que me habita,

 mi madre, la tierra.

Desde la cuna los mimos del padre

enramaron mi espíritu.

La tierra me cobijó los sueños.

Ambos plantaron en mí

ilusiones de niña grande,

flor de todos los rocíos

bebiendo sus aguas.

Me hicieron fuerte como las raíces.

Al árbol pertenecen.

Y a la tierra mis anhelos

de paz certera entre mis semejantes.

Eché el tronco a la vista,

situada en las alturas

hacia cielos más azules

 con soles de mi propiedad.

En la base secreta me dejó.

Florecí.

Me dieron la madurez,

huésped de la savia.

Recuerdo de la hija iluminada

del árbol y de la tierra.

Ambos elementos me siguen,

como se persigue la vida

hasta la lápida.

Sobre la cual brotará una piedra.

Dirá que fui judía

con hojas y frutos

de la Tierra prometida,

que no es otra sino el Planeta,

anfitrión de mis pisadas,

similares a las de mis hermanos de habla diferente

y mirada de abierta redondez

a mis abrazos,

despojados de sangre ajena

                           bajo el canto de otros gallos.

 

Responder

 
