Mujeresescritoras

Just another WordPress.com weblog

VENTANAS, POEMA DE EMILIO PORTA

Posted by Carmen Cristina Wolf en diciembre 6, 2008

blog-amanecer

 

En homenaje a ese gran invento que es el internet, a continuación el escritor español Emilio Porta nos regala un poema que lleva por título

 

VENTANA, dedicado

 a Bill Gates, inventor de ventanas

 

 

Es una ventana.

Pero es mucho más que una ventana.

Es el lugar al que me asomo cada día

para encontrarme con el mundo.

Es el lugar por el que miro sin que me vean.

Por el que viajo sin hacer la maleta.

Por el que sueño sin dormir.

 

Es un espacio lleno de profundidad.

Como un pozo sin fondo, pero hacia arriba.

Como un cielo cuadradito y pequeño.

Una pantalla delimitada y clónica,

mapa de todas las posibilidades.

 

Yo me asomo a ella. Y me asombro con ella.

Tan a mano. Tan concreta. Tan simple.

Sin más cortinas más que las de mi mente.

Sin más cristal que mis decisiones.

 

Es una ventana clara y silenciosa, 

De dimensiones reducidas.

A veces, cuando la enciendo,

me parece mentira su existencia.

 

En su alféizar de teclas

he colocado todos los sueños del mundo.

Y en sus estanterías invisibles,

 la memoria y la vida.

 

 

                                   Emilio Porta, 2008.

                              

 Gracias , Emilio, amigo de las Mujeresescritoras de Venezuela y el Mundo

 

Una respuesta to “VENTANAS, POEMA DE EMILIO PORTA”

  1. Hildegart Acosta said

    Emilio, es por asomarme a una de esas ventanas que me he topado con tu poema, tan original y contemporáneo. Ésta, realmente es otra manera de ver y asombrarse de éste – cada vez más – fascinante mundo en que vivimos. Me gustó mucho!

Responder

 
